Hutchison Ports se suma a “Foro Internacional Marítimo y Portuario, México 2022” con todas sus unidades de negocio

28 septiembre, 2022

Hutchison Ports se sumó al “Foro Internacional Marítimo y Portuario, México 2022” con sus seis unidades de negocio, el cual además de servir de plataforma global para las compañías nacionales, impulsa el diálogo entre organismos gubernamentales, administraciones locales, sectores navieros y portuarios para adoptar medidas de protección, seguridad y cuidado medioambiental.

“Esta plataforma de corte global se ha llevado a cabo desde 2005, año en que la Red PBIP Internacional A.C. nació con intención de difundir experiencias y las mejores prácticas en materia marítimo-portuaria. Desde Hutchison Ports participamos con miembros de las operaciones que desarrollamos en Manzanillo, Colima; Tula, Hidalgo; Ensenada, Baja California; Lazaro Cárdenas, Michoacán; Veracruz y Ciudad de México”, explicó el Ingeniero Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de Hutchison Ports en América Latina y El Caribe.

Entre las actividades llevadas a cabo del 19 al 22 septiembre en Veracruz, también se trataron las perspectivas del comercio marítimo luego de la crisis de contenedores el incremento de fletes marítimos; las marinas mercantes del futuro con buques autónomos; la formación de gente de mar de cara al avance de la automatización; el tráfico ilegal de armas y estupefacientes; los robos al transporte y cargas en la cadena logística; la importancia de las estrategias en ciberseguridad, así como el Operador Económico Autorizado (OEA) Versión OEA 2.0 en seguridad y eficacia de la cadena de suministro.

La Red PBIP Internacional A.C. ha conseguido sinergias con la Organización Marítima Internacional (OMI), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC), la Comisión Interamericana de Lucha contra el Terrorismo (CICTE-OEA), la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Red Operativa de Autoridades Marítimas de América (ROCRAM), ROCRAM-Centroamérica, la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), además de la Fundación Phillipe Cousteau “Unión de los Océanos”.

Hutchison Ports cuenta con más de cuatro mil miembros en América, Europa y África, tanto en la esfera pública como privada. Por su parte, Hutchison Ports coordina operaciones en 52 puertos de 26 ciudades del mundo.

“Para los miembros de Hutchison Ports es un honor sumarnos a este tipo de iniciativas, sobre todo porque se privilegia el intercambio, análisis y cooperación, dinámica que ha estado presente a lo largo de la historia de este evento”, – Ing. Jorge Magno Lecona Ruíz