Hutchison Ports presente en el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros

5 octubre, 2022

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC) llevó a cabo su XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros del 29 de septiembre al 1° de octubre en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, teniendo como objetivo promover el desarrollo del comercio marítimo, así como de todos los emprendimientos logísticos vinculados a los puertos y el transporte.

El Congreso Anual de Agentes Navieros es considerado un evento líder en el sector, gracias al nivel de análisis, disertaciones y participantes, quienes pusieron sobre la mesa los retos de la industria marítima frente a la transición de la economía, el futuro resiliente que demanda la industria, entre otros temas.

Se tuvo la presencia del equipo comercial de Manzanillo, Colima; Tula, Hidalgo; Ensenada, Baja California; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Veracruz y Ciudad de México en este magno evento en donde además se dieron cita aproximadamente 250 participantes entre servidores públicos de las dependencias del Gobierno Federal, altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, así como representantes de las distintas cámaras y asociaciones del país, entre otros.

La agenda del XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros incluyó la ponencia magistral del C.P. José Alfredo Huesca Sánchez, Gerente General de Hutchison Ports LCT, así como la visita a la Terminal de Hutchison Ports LCT, ubicada en Lázaro Cardenas, Michoacán.

En el marco de su 35 aniversario, la AMANAC tiene como objetivo primordial defender los intereses de los agentes navieros y representarlos ante las autoridades y organismos vinculados al transporte de mercancías de importación y exportación, los puertos y la logística, tanto a nivel nacional como internacional.