Incorporan Inteligencia Artificial a sistemas de Hutchison Ports México

5 Noviembre, 2018

En el marco de la cultura con enfoque al cliente, Hutchison Ports desarrolla EVAPORT (Eva Virtual Assistant PORT) con el objetivo de encontrar nuevos canales de comunicación permanente, siendo parte del compromiso de generar soluciones tecnológicas de vanguardia que agreguen valor en las operaciones a través de información valiosa para sus clientes.

El sistema, que estará disponible a partir del 5 de noviembre, es un proyecto evolutivo que en su primera etapa atenderá a la Terminal Hutchison Ports LCT, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en los próximos meses aprenderá e integrará al resto de las terminales de Hutchison Ports México.

EVAPORT fue diseñado conjuntamente con las Gerencia Senior de Tecnologías de Información, Dirección Comercial y Gerencias Operativas y Administrativas del grupo Hutchison Ports, durante un periodo de 5 meses.

Esta solución tecnológica tiene la misión de atender a gran parte de las 5 mil llamadas anuales que hacen al centro de atención a Clientes de HUTCHISON PORTS LCT.

Para todos los clientes de la zona que soliciten apoyo para solucionar consultas de soporte, el chatbot estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Además de responder a las preguntas que con mayor regularidad realizan sus clientes, también ofrece información operativa acerca de arribo y salida de buques, información de contenedores y estatus de transportes.

Hutchison Ports se mantiene a la vanguardia al desarrollar herramientas tecnológicas que permitan brindar un servicio de calidad e innovador en beneficio de sus clientes.